El Grupo Femxa, en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), acaba de anunciar un nuevo curso online de community manager para residentes de Cataluña para febrero y marzo de 2023.
¿A quién va dirigido el curso online de community manager?
El curso está destinado tanto a personas desempleadas en situación legal de desempleo como trabajadores por cuenta ajena, así como autónomos, salvo trabajadores de la Administración Pública.
En el proceso de selección tendrán prioridad los siguientes colectivos:
- Mayores de 45 años.
- Menores de 30 años.
- Mujeres.
- Parados de larga duración.
- Personas con baja cualificación.
- Personas con discapacidad.
- Trabajadores afectados por un ERTE o ERE.
- Trabajadores fijos discontinuos en periodo de suspensión de contrato o que hayan visto su jornada laboral reducida.
El curso no es conducente a un Certificado de Profesionalidad, siendo completamente gratuito ya que ese encuentra subvencionado por el estado.
¿Cuál será el contenido del curso de community manager?
El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de gestionar, dinamizar y moderar las comunidades de las principales redes virtuales, desarrollando estrategias de marketing y comunicación online que aumenten la presencia de la marca en Internet.
La formación se compone de 50 horas lectivas, repartidas en los siguientes módulos:
- Social media y Community Management.
- Estrategia y creación de un plan de medios sociales.
- Facebook.
- Twitter.
- Otras redes sociales: Pinterest, Google +, Linkedin, etc.
- Imagen social y video marketing.
- Herramientas de un Community Manager.
- Métricas y estrategias de social media.
Para aprobar el curso será necesario completar todos los módulos, así como los casos prácticos marcados por el personal docente. Al completar la formación recibirá un Diploma de Aprovechamiento SEPE.
Fecha de inicio y modalidad en la que se impartirá la formación
En el curso se formarán dos grupos: uno que comenzará el 16 de febrero y otro el 30 de marzo.
Se impartirá en modalidad online a través de un Aula Virtual del Grupo Femxa, por lo que será necesario que los alumnos estén en posesión de un ordenador con conexión a Internet fluida.
Cuando tenga alguna duda, tendrá a su disposición un chat privado y un correo electrónico para contactar con el personal docente.
Pasos para inscribirse en el curso
Todo el que desee inscribirse para esta formación puede enviar ya su solicitud siguiendo estos pasos:
- Acceder al siguiente enlace.
- Pulsar el botón SOLICITA TU PLAZA.
- Crear una nueva cuenta en Femxa o ingresar en la suya.
- Verificar que los datos personales son correctos.
- Presentar la solicitud.