Saltar al contenido

Cursos Hobetuz

Los cursos Hobetuz  de la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua (Langileen Prestakuntzarako Euskal Fundazioa) le ofrecen la oportunidad de realizar una formación continua a cargo de personal docente altamente cualificado y con el material necesario para la realización del curso elegido.

¿Cómo puede acceder a un curso Hobetuz?

Para poder participar en el proceso de selección para un curso Hobetuz debe ser persona que actualmente se encuentre empleada, pues estos cursos tienen como objetivo fomentar la formación continua dentro del trabajo.

¿Qué aprenderá a lo largo de estos cursos?

Los cursos Hobetuz tienen como objetivo el ayudarle a mejorar su preparación laboral para desempeñar las tareas de su puesto de trabajo de forma óptima y eficiente, para lo que le enseñarán a trabajar con las nuevas herramientas que surjan para el área en la que se encuentra trabajando así como las posibles actualizaciones que se realicen.

¿Qué tipo de Hobetuz cursos le ofrecen?

Puede elegir entre dos modalidades en los cursos Hobetuz:

Catálogo Modular: Se trata de unos cursos cuyo objetivo no es solo la formación continuada del trabajador, sino también que este reciba una formación que le permita adquirir un certificado de profesionalidad, la cual es una acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del trabajador.

Esto quiere decir que, si por ejemplo usted solicita un curso de Contabilidad, una vez finalizado el mismo obtendrá un certificado de profesionalidad de contabilidad que demuestra que está capacitado para ese puesto. Dicho certificado también le sirve para demostrar la preparación laboral que usted posee.

Oferta abierta: Estos cursos están dirigidos a mejorar ciertos aspectos de los trabajadores, como pueden ser fomentar el trabajo en equipo, tareas de socorro en caso de incendio.

Si realiza este curso, lo que obtendrá será un certificado de aprovechamiento, donde constará la denominación del curso, los contenidos tratados y la duración total del mismo.

¿Son gratuitos los cursos de Hobetuz?

Si, los cursos Hobetuz no tendrán ningún coste para usted. Sin embargo, en el caso de realizar un curso del catálogo modular, en este caso deberá pagar una tasa para solicitar su certificado de profesionalidad.

En el caso de los cursos de oferta abierta no deberá realizar ningún pago.

¿Cómo se organizan estos cursos?

Perfectamente desde la misma empresa donde trabaja pueden solicitarle que realice uno de estos cursos, porque así lo consideran necesario. En ese caso usted, solo con sus compañeros, deberá realizar el curso en su totalidad hasta completarlo, dentro de los horarios de trabajo o fuera de ellos, según considere necesario el empresario.

En el caso de solicitar uno usted mismo, porque lo considere necesario para su trabajo o se lo exijan sus superiores, deberá asistir al mismo a la hora y el día que le sea señalado.

¿Puede acceder a cualquier curso?

cursos hobetuz gratis

Es posible que para alguno de los cursos gratuitos Hobetuz se le exija cierta preparación, sobre todo si están realizados con el fin de enseñar materias de unas áreas específicas.

En algunos casos le pueden exigir pertenecer a una de las ramas de una familia profesional concreta o tener cierta preparación académica para poder apuntarse al curso.

¿Cuánto duran los cursos Hobetuz?

Todo depende de la materia que vaya a tratar el curso. Si se trata de un curso sobre prevención de incendios o sobre prevención de riesgos laborales, será un curso corto, de entre 15 – 25 horas, y se realizará, muy posiblemente, en la misma empresa.

Sin embargo, si se trata de un curso que abarca una especialidad como es la gestión de documentación, contabilidad, manejo de un programa informático… estos cursos serán más largos, pudiendo alcanzar hasta las 300 horas y deberán ser realizados en centros específicos asignados para tal fin.

Si tiene alguna duda más, desde la página de Hobetuz podrán explicarle más sobre cómo funcionan los cursos Hobetuz, así como mirar que cursos están actualmente en activo.

Todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.